Sinopsis
En un mundo en el que la tecnología y la interactividad están transformando nuestras clases, la gamificación surge como una táctica innovadora para atraer la atención y potenciar el proceso de aprendizaje. Este libro no sólo explica la teoría de gamificación, sino que también lo evidencia mediante aplicaciones prácticas que convierten el aula en una experiencia estimulante y dinámica.
Desde la teoría hasta la aplicación, los escritores -un grupo de educadores innovadores- exploran cómo la gamificación fomenta un aprendizaje participativo y activo.
Este libro proporciona, presentando ejemplos concretos de su implementación en diferentes niveles educativos, una visión detallada de los logros y retos de incorporar componentes lúdicos en entornos educativos.
Claves: gamificacion, gamificando, juegos aula, aprendizaje temprano, enseñanza, pedagogía, manual gamificacion.
VVAA Varios autores
Otros canales de venta para adquirir el libro:
Un libro editado por Ediciones Algorfa que reúne el trabajo y la pasión de 20 docentes que han explorado el potencial de la gamificación para transformar el aprendizaje. Además, este libro no sólo transforma el aprendizaje, sino que apoya a la Fundación Aladina, destinando todos los beneficios de su venta a ayudar a niños con cáncer. 💛 ¿Qué encontrarás en esta obra? 🎲 Experiencias reales desde infantil hasta la Universidad, que incluyen el uso de juegos de rol, narrativas interactivas y proyectos interdisciplinarios. 🔎 Códigos QR para acceder a materiales prácticos y evidencias aplicables al aula. 😍 Proyectos destacados como: 🔹Alianza Tierra Koi de Juan José Domínguez. 🔹Lecturas por Sonrisas de Alfons Nàcher. 🔹Las aventuras de Sherlock Ort de Fernando Martí. 🔹El Poder del Juego de Luis de Mena. 🔹 Alimentación Sana y Actividad Física, Pareja Mágica para Mejorar la Calidad de Vida de Mireia Portero 🔹The Galactic Rangers de Jero García. 🔹ET, el Regreso de Beatriz Cerdán 🔹La vuelta al mundo clásico de Fernando Boillos
L"autor descriu els avantatges de la ludificació en educació i anima el professorat a incorporar-la a les seves aules. Per a això presenta un fantàstic projecte altruista realitzat per 20 docents que han recopilat les seves experiències d"aula en un llibre ple d"idees i recursos.
Aquest desembre, el món educatiu rebrà una nova i emocionant aportació amb el llançament del llibre “Más allá del juego: Gamificando de la A-Z”. Aquesta obra, editada per Edicions Algorfa, representa el resultat d’una col·laboració apassionada entre vint professionals de l’educació que han trobat en la gamificació una eina poderosa per transformar l’aprenentatge i motivar els estudiants. Coordinada per Mireia Portero, mestra del Col·legi Santa Teresa de Jesús de Terrassa, juntament amb Fernando Boillos, Bernardo Jareño, Iñaki Ibargoyen i Sara Navarro, aquesta obra no només destaca pel seu contingut innovador, sinó també pel seu compromís amb la societat, ja que els beneficis de la seva venda es destinaran íntegrament a la Fundació Aladina, una organització que dona suport a infants malalts de càncer.
La obra ilustra el potencial transformador de la gamificación, convirtiéndose en un recurso valioso para los docentes que buscan incorporar prácticas innovadoras en sus aulas. [...]Con un enfoque que abarca desde la educación infantil hasta la universitaria, el libro combina teoría y práctica para mostrar cómo los elementos lúdicos pueden revitalizar las aulas, fomentando el interés, la motivación y el compromiso del alumnado. Desde recompensas y puntos hasta narrativas y proyectos interdisciplinarios, las propuestas recogidas en esta obra demuestran el enorme potencial de la gamificación para enriquecer el aprendizaje y generar un impacto positivo en los resultados académicos...
El libro «Más allá del Juego: Gamificación de la A – Z» tiene una parte solidaria, ya que 2,4 euros de la venta de cada ejemplar se destinarán a la Fundación Aladina para ayudarnos en nuestros programas de apoyo integral a los niños con cáncer y a sus familias. Ya está disponible y puedes comprar el libro aquí. Muchas gracias a todos los que han participado en un proyecto tan bonito por ayudarnos a que nuestros aladinos nunca pierdan la sonrisa.
Este diciembre, el panorama educativo se enriquecerá con el lanzamiento del libro «Más allá del juego: Gamificando de la A-Z«, una obra colectiva que es el fruto de la colaboración entre docentes apasionados por renovar la enseñanza. Coordinado por Mireia Portero, Fernando Boillos, Bernardo Jareño, Iñaki Ibargoyen y Sara Navarro, el libro reúne las voces y experiencias de veinte profesionales que han aplicado la gamificación en sus aulas, desde educación infantil hasta niveles universitarios.